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Traslado de expediente

Orden de 15 de abril de 2013 de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, modificada por la Orden ECD7771/2016, de 4 de julio y por la Orden ED/793/2018, de 26 de abril, por la que se regula la admisión y acceso a las enseñanzas artísticas superiores y se establecen criterios complementarios de matriculación.

PLAZO DE SOLICITUD

Durante el mes de junio de cada año.

REQUISITOS

-Existencia de vacante en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en el curso al que se quiere realizar el traslado.

 

-Acceso a segundo curso: tener aprobado el primer curso completo y estar matriculado en el centro de origen en el curso académico en el que se presenta la solicitud de traslado.

 

-Acceso a tercer y cuarto curso: tener aprobado el primer curso completo, tener aprobada la asignatura de instrumento principal/voz de los cursos anteriores y estar matriculado en el centro de origen en el curso académico en el que se presenta la solicitud de traslado.

 

-Superación de una prueba de nivel.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Solicitud (click para descargar).

–Fotocopia del DNI o documento acreditativo de la identidad del interesado.

–Certificado de matrícula en el centro de origen, en el curso académico en el que presentan la solicitud de traslado.

–Certificación académica oficial expedida por el centro desde el que se solicita el traslado con expresión de asignaturas, notas y convocatorias utilizadas conforme al plan de estudios vigente en la Comunidad Autónoma de origen.

–Plan de Estudios del centro de origen.

–Escrito de motivación de la solicitud de traslado, en su caso, que podrá ir acompañado de los documentos que se estimen necesarios para fundamentar la motivación.

 

Para aquellos solicitantes que se encuentren cursando el primer curso de las enseñanzas y en el centro de origen no hayan finalizado los exámenes o no dispongan de las calificaciones antes del 30 de junio de cada año, presentarán certificación expedida por el centro de origen en la que se haga constar esta situación. Una vez dispongan de la certificación académica oficial expedida por el centro de origen que completarán con la certificación académica oficial una vez realizadas las pruebas extraordinarias y en la que conste que han superado el primer curso en su totalidad.

 

ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO pruebasacceso@csmaragon.es INDICANDO EN EL ASUNTO «TRASLADO» JUNTO AL NOMBRE Y APELLIDOS

NORMATIVA

(Actualizado 30/04/2023)

Orden de 15 de abril de 2013 por la que se regula la admisión y acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores y se establecen criterios complementarios para el proceso de matriculación.

 

Orden ECD/771/2016, de 4 de Julio, por la que se modifica la Orden de 15 de Abril de 2013, por la que se regula la admisión y acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores y se establecen criterios complementarios para el proceso de matriculación.

PREGUNTAS FRECUENTES

• ¿Qué condiciones son necesario reunir para solicitar un traslado de expediente desde otro centro?

El traslado de expediente académico desde un centro de fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón debe solicitarse en junio.  Para solicitar el traslado será necesario haber completado el primer año de estudios en el centro de origen. Posteriormente, la Administración competente en materia de Enseñanzas Superiores de Música resolverá la solicitud. La autorización de traslado de expediente será efectiva, en todo caso, para el curso siguiente y el solicitante deberá requerir al centro de origen el envío de la documentación referente al expediente académico.