marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • SEMANA LECTIVA 19
  • ENTREGA BORRADOR PFG
2
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
3
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
4
5
6
  • SEMANA LECTIVA 20
7
  • SEMANA LECTIVA 20
  • BANDA SINFONICA
8
  • SEMANA LECTIVA 20
  • BANDA SINFONICA
9
  • BANDA SINFONICA
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
10
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
  • BANDA SINFONICA
11
  • BANDA SINFONICA
  • SEMANA LECTIVA 21
12
  • BANDA SINFONICA
  • SEMANA LECTIVA 21
  • ENCUENTRO BARROCO
13
  • SEMANA LECTIVA 21
  • ENCUENTRO BARROCO
14
  • SEMANA LECTIVA 21
  • ENCUENTRO BARROCO
15
  • SEMANA LECTIVA 21
  • ENCUENTRO BARROCO
16
  • ENCUENTRO BARROCO
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
17
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
  • ENCUENTRO BARROCO
18
  • SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS
  • SEMANA LECTIVA 22
19
  • SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS
  • SEMANA LECTIVA 22
20
  • SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS
  • SEMANA LECTIVA 22
21
  • SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS
  • SEMANA LECTIVA 22
22
  • SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS
  • SEMANA LECTIVA 22
23
  • SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
24
  • SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
25
  • SEMANA LECTIVA 23
  • SEMANA DE LA PERCUSIÓN
26
  • SEMANA LECTIVA 23
  • SEMANA DE LA PERCUSIÓN
27
  • SEMANA LECTIVA 23
  • SEMANA DE LA PERCUSIÓN
28
  • SEMANA LECTIVA 23
  • SEMANA DE LA PERCUSIÓN
29
  • SEMANA LECTIVA 23
  • SEMANA DE LA PERCUSIÓN
30
  • SEMANA DE LA PERCUSIÓN
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
31
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
 

ERASMUS+

Desde 2010, han sido ya 34 los estudiantes de nuestro conservatorio que han podido disfrutar de la experiencia Erasmus en otros centros superiores de música de Europa y han sido 28 los estudiantes europeos que han escogido el CSMA para realizar su estancia Erasmus, aumentando esta demanda cada año gracias al prestigio de nuestros profesores y a la satisfacción de todos los alumnos que nos han visitado, que animan a otros compañeros a repetir su experiencia. El CSMA ha firmado hasta el momento convenios con más de 55 centros superiores en 16 países europeos y aspira a multiplicar este número de acuerdos para ofrecer a los jóvenes músicos las mejores oportunidades para la evolución de su carrera profesional. De la misma manera, el personal docente también se ha beneficiado de este programa, así, los profesores del CSMA han realizado 26 estancias Erasmus en diferentes centros europeos y se ha recibido a 28 profesores en nuestra institución dentro del marco del programa Erasmus +.

.

.

ERASMUS+

.

La música es una actividad que hoy en día no entiende de fronteras por lo que la dimensión internacional en la formación y en la inserción profesional de los jóvenes músicos es esencial. Estudiar en el extranjero es una vía excelente para ampliar conocimientos artísticos, mejorar el conocimiento de idiomas, desarrollar la capacidad para adaptarse a nuevos entornos y para comunicarse con personas procedentes de raíces culturales diversas.

.

La música es una actividad que hoy en día no entiende de fronteras por lo que la dimensión internacional en la formación y en la inserción profesional de los jóvenes músicos es esencial. Estudiar en el extranjero es una vía excelente para ampliar conocimientos artísticos, mejorar el conocimiento de idiomas, desarrollar la capacidad para adaptarse a nuevos entornos y para comunicarse con personas procedentes de raíces culturales diversas.

.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón recibió la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) en la convocatoria 2014, documento que será válido durante la vigencia del Programa Erasmus+ (2014-2020).

.

.

Gracias a ello, el CSMA ha comenzado a establecer convenios de colaboración con diversos centros de Educación Superior de toda Europa. Se afianzan así los lazos ya establecidos con otras instituciones y se amplía el número de contactos buscando establecer nuevas colaboraciones con otros centros y países.

.

Conscientes de la gran relevancia de estos acuerdos interinstitucionales, desde el Conservatorio Superior de Música de Aragón se apoyan todo tipo de proyectos e iniciativas de internacionalización. El encuentro con otros centros se realiza generalmente mediante el intercambio, tanto de estudiantes como de profesores, pero pueden establecerse otro tipo de iniciativas como giras de conciertos, coproducciones, proyectos conjuntos de formación, experiencias y estancias de personalidades extranjeras, etc… Este tipo de experiencias favorece el conocimiento de otros patrimonios y culturas, lo cual no solo amplía la formación y enriquece la visión del mundo sino que permite asimismo compartir y valorar nuestras propias tradiciones.

.