agosto 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Takahiro Mita

Takahiro Mita

.

Estudia piano en la Universidad Nacional de Música y Bellas Artes de Tokio con Mutsuko Kobayashi, donde obtiene la más alta puntuación como concertista. A la edad de 16 años participó el curso universitario musical de Poitiers en Francia teniendo masterclass de Vlado Perlemuter (único alumno pianístico de M. Ravel) y Geneviève Joy (mujer de O. Messiaen).   A la vez ha recibido grandes consejos de pianistas como: Vlado Perlemuter, Badura Skoda, Jorge Pludermacher, Jacque Rouvier, Vladimir Tropp y Aquiles Delle Vigne. 1997-2001 Amplió sus estudios pianísticos, en el Conservatoire Royal de Bruselas, bajo la dirección de Jean-Claude Vanden Eynden y Burkard Spinley. Allí obtiene el Primer Premio de Música de Cámara y el Diploma superior de piano con calificación de gran distinción.

.

Ha sido galardonado en diferentes Concursos internacionales, obteniendo el Gran Premio de la Unión de Educación en Japón, Primero en el Concurso Ciudad de Huesca, Segundo en el Concurso Maria Canals de Barcelona, Tercer Premio y Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el Concurso Ciutat de Carlet, Premio de Honor en TIM y segundo en el Concurso Ciudad del Ferrol donde obtiene el Premio del Público y el Premio a la Mejor Interpretación de Música Española.

.

Como solista ha colaborado con Tokyo New Philharmonic Orchestra, Orquesta de Valencia y Orquesta SInfónica de Galicia.

.

Ha actuado como solista en salas como Suntry Hall de Tokio, Palau de la música catalana, auditorio de Pontevedra, Auditorio de Zaragoza, Palais de Beaux Arts de Bruselas o Liege Philharmonic Hall, y países como Japón, Italia, Holanda, Francia Bélgica Australia y España.

.

Como música de cámara, ha compartido escenario con músicos como Arto Noras (Chello), Yuko Imai (Viola) Vincent David (Saxofón) Arno Borncamp (Saxofón) Alejandro Bustamante (Violín).

.

Fue invitado como profesor o artista en varios festivales como Encuentro de Música y Festival de Santander, Andorra Sax Fest, o Festival Internacional de Panticosa.

.

Actualmente reside en Aragón, compaginando su actividad concertística con la pedagógica como Catedrático en el Conservatorio Superior de Aragón.

.