PERCUSIONES DEL CSMA

Percusiones del CSMA (grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón) es todo un referente nacional de nuestros mejores percusionistas, consolidado a través de sus brillantes resultados bajo la dirección de César Peris desde 2002.

.

Ha recibido el premio FIP2015 “grupo joven revelación” de la red de festivales internacionales de percusión FIP España y premio Re-Percusión 2012 al Conservatorio Superior de Música de Aragón por la ininterrumpida residencia en el festival Tamborixar, Híjar (Teruel) desde 2003.

.

Ha participado junto a percusionistas internacionales como Nebojsa Zivkovic (Serbia), Jean Geoffroy (Francia), Collin Currie (Inglaterra) y artistas como Casey Reas (EEUU) entre otros, y se ha presentado en Madrid, Salamanca, Cartagena, Pontevedra, Lérida, Huesca, Teruel, Jaca, Sabiñánigo, Canfranc, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Graus, Híjar, Zaragoza y París (Francia).

.

Percusiones del CSMA gestiona su propio ciclo de conciertos para jóvenes desde 2005 en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza, “La música que no es música hasta que no se escucha”, por el que ya han pasado más de 35.000 adolescentes aragoneses de educación secundaria, primaria, infantil y especial.

.

Los profesores titulares de la cátedra de percusión CSMA son los percusionistas: César Peris Escrig, responsable de la cátedra CSMA, solista del Plural Ensemble/Madrid y Enigma-OCAZ/Zaragoza (www.cesarperis.com) y Verónica Cagigao Bautista, miembro de TakNara y artista Adams.