¿Quieres conocer nuestras actividades?

ZARZUELA MARIA LA O

ZARZUELA MARIA LA O

La próxima semana el CSMA presenta la Zarzuela Cubana María La O, del maestro Ernesto Lecuona. María la O es una zarzuela  estructurada en un único acto que se engloba bajo el genérico “zarzuela cubana”: término que engloba diversos géneros como los sainetes, revistas, bufos, zarzuelas y también operetas.  Su estreno tuvo lugar el 1 de marzo de 1930 en La Habana.

El drama principal se desarrolla en torno a una apasionada relación de triángulo amoroso entre la bella y voluptuosa mulata María La O (soprano), un joven criollo rico Fernando de Alcázar (tenor) y una joven blanca, Niña Tula, la prometida de Fernando. La versión que se presenta en esa ocasión ha sido adaptada para el proyecto del CSMA intercalando diálogos, romanzas y números corales.

Este proyecto es un trabajo multidisciplinar  en el que se han involucrado un gran número de alumnos y profesores de los departamentos de canto, dirección de coro y composición.

Ficha técnica:

Directora: Nikoleta Popova

Coordinador asistente: Yónatan Sánchez

Director Vocal: Beatriz Gimeno

Directora de escena: María de Rada

La primera sesión tendrá lugar el martes 26 de marzo a las 17:00 h en el Auditorio Eduardo del Pueyo y la segunda sesión dentro del Ciclo Grandes Conciertos CSMA el miércoles 27 de marzo a las 19:30 h que será también retransmitida en streaming como es habitual en nuestro Canal CSMA YouTube.