¿Quieres conocer nuestras actividades?

ENCUENTRO CON EL COMPOSITOR MICHAEL MAIERHOF EN ETOPÍA Y CSMA

ENCUENTRO CON EL COMPOSITOR MICHAEL MAIERHOF EN ETOPÍA Y CSMA

Durante los días 20 y 21 de mayo se va a llevar a cabo una propuesta multidisciplinar que tendrá lugar en colaboración con el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, Etopía.

La visita del compositor alemán Michael Maierhof a Zaragoza, se inscribe dentro de la colaboración establecida para la pasada edición del Máster en Música Contemporánea entre el Centro Etopia, su programa Fuga y el CSMA. Uno de los dos becarios de Etopia para el Máster, Pablo Mena (percusión), realizó su proyecto fin de máster en torno a las obras de percusión de Maierhof, el cual incluía como colofón un concierto monográfico realizado por Pablo Mena y diferentes estudiantes de la clase de Percusión. Retomando la actividad tras la pandemia, el encuentro se organizará con el siguiente calendario:

 

Jueves 20 de mayo
12:00 Auditorio de Etopia – Ensayo Abierto
19:30 Auditorio de Etopia – Charla*

Música y Ruido, por Alberto Bernal
Non-pitch-organized music, por Michael Maierhof

ENLACE A LA CHARLA EN DIRECTO A TRAVÉS DE YOUTUBE

 

Viernes 21 de mayo
10:30 a 14:30 Aula 112 del CSMA- Master Class, a cargo de Michael Maierhof

ENLACE A LA MASTERCLASS EN DIRECTO A TRAVÉS DE YOUTUBE

19:30 Sala Reverberante y Auditorio de Etopia
Concierto* monográfico de Michael Maierhof. Pablo Mena acompañado por Percusiones del CSMA

ENLACE AL CONCIERTO EN DIRECTO A TRAVÉS DE YOUTUBE

 

*Para asistir a la charla y al concierto en el Centro de Arte y Tecnología Etopía, es necesario reservar entrada en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/o/fuga-33237985559

 

 

Michael Maierhof.

Compositor alemán establecido en Hamburgo, con estudios de Matemáticas y Música en Kassel, así como de Historia del Arte y Filosofía en Hamburgo. Compone música no organizada por alturas desde los años noventa, con gran presencia internacional. Trabaja con instrumentos, objetos, preparaciones, sistemas oscilantes y motores. Explora fenómenos de oscilación longitudinal en cuerdas de nylon, subarmónicos en instrumentos de cuerda, fricción sobre diferentes superficies, activación de instrumentos y objetos mediante motores mecánicos y sónicos, materiales plásticos para construir nuevos espacios de resonancia y desarrollo de vocoder analógicos para instrumentos de viento y voz.

  Ha sido profesor invitado en el Trinity College de Dublin, la Musikhochschule de Stuttgart, el California Institute of the Arts (Los Angeles), el Mozarteum de Salzburgo, el Conservatorio Central de Peking la Musikhochschule de Friburgo o la Universidad de Córdoba/Argentina.