¿Quieres conocer nuestras actividades?

DÍA DE ARAGÓN EN EL CSMA

DÍA DE ARAGÓN EN EL CSMA

El CSMA celebra el Día de Aragón con un concierto muy especial que se celebrará el próximo martes 23 de abril a las 12:00 h en el Auditorio Eduardo del Pueyo.

En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica del CSMA  presenta tres magníficas obras del ocaso del siglo XIX, todas en versiones para ensemble. En primer lugar, Preludio a la siesta de un fauno, poema sinfónico de C. Debussy, en el que el compositor francés plasma los sucesos matutinos de este ser mitológico. Con el Idilio de Sigfrido, R. Wagner despertó a su esposa Cósima el día de su cumpleaños, en este raro ejemplo de música instrumental en la producción del compositor. Por último, las Canciones del camarada errante, un ciclo de poemas escritos por el joven G. Mahler, donde refleja sus sentimientos más íntimos, y cuyos temas pronto aparecerán en su Sinfonía nº 1, Titán.

Dirigido por Borja Quintas, contará con la colaboración de la mezzosoprano internacional Marina Pardo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Marina Pardo ha actuado con la práctica totalidad de orquestas sinfónicas españolas, así como algunas de las más importantes del mundo, destacando New York Philarmonic, Israel Philharmonic, Dresdner Philarmonie, Prague Symphony Orchestra, Orchestre du Capitole de Toulouse, Liepaja Symphony y Nacional Danesa en salas como la Konzerthaus Wien, Avery Fischer Hall at Lincoln Center o la Mare Palatului de Bucarest, y directores como Zedda, Daniel, Valdés, García Asensio, Ros Marbá, Heltay, Encinar, Rilling, Haselboeck, Guth, Poga, Jesse Levine, Stubs, Brouwer, López Cobos, Herbig, Rovaris, Levy, Viotti, Mena, Plasson o Steinberg. Tiene más de una decena de grabaciones con prestigiosos sellos como Deutsche Grammophon, Harmonia Mundi, Aria Classics o Decca.

Es destacada intérprete de música contemporánea habiendo realizado numerosos estrenos y encargos y siendo dedicataria de algunos de ellos, y aunque es con el repertorio de concierto tanto sinfónico como de cámara con el que se siente más identificada, ha intervenido en multitud de
óperas y zarzuelas en todas las temporadas españolas (Teatro de la Zarzuela, Liceu de Barcelona, Real de Madrid, Maestranza de Sevilla…).
Marina Pardo es profesora de canto en el conservatorio profesional Julián Orbón de Avilés, Asturias.