mayo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • ENTREGA PFG DEFINITIVO CONVOCATORIA JUNIO
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
2
  • SEMANA LECTIVA 27
3
  • SEMANA LECTIVA 27
4
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
5
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
6
  • SEMANA LECTIVA 28
7
  • SEMANA LECTIVA 28
8
  • SEMANA LECTIVA 28
9
  • SEMANA LECTIVA 28
10
  • SEMANA LECTIVA 28
  • ANULACION CONVOCATORIA 2º SEMESTRE
11
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
  • TALLER DE COMPOSICION III
12
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
  • TALLER DE COMPOSICION III
13
  • SEMANA LECTIVA 29
14
  • SEMANA LECTIVA 29
15
16
  • SEMANA LECTIVA 29
17
  • SEMANA LECTIVA 29
18
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
19
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
20
  • SEMANA LECTIVA 30: EXAMENES SEGUNDO SEMESTRE
21
  • SEMANA LECTIVA 30: EXAMENES SEGUNDO SEMESTRE
22
  • SEMANA LECTIVA 30: EXAMENES SEGUNDO SEMESTRE
23
  • SEMANA LECTIVA 30: EXAMENES SEGUNDO SEMESTRE
24
  • SEMANA LECTIVA 30: EXAMENES SEGUNDO SEMESTRE
25
  • ORQUESTA SINFÓNICA III
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
26
  • ORQUESTA SINFÓNICA III
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
27
  • ORQUESTA SINFÓNICA III
28
  • ORQUESTA SINFÓNICA III
29
  • ORQUESTA SINFÓNICA III
30
  • ORQUESTA SINFÓNICA III
31
  • ORQUESTA SINFÓNICA III
 

ENSEMBLE DE CLARINETES

El primer ensemble (también denominado orquesta o coro) de clarinetes fue creado probablemente a finales del siglo XIX en el Conservatorio de Bruselas por el clarinetista Gustavo Poncelet. En 1896, durante una visita de Richard Strauss a Bruselas, éste oyó al conjunto de Poncelet quedándose impresionado; como consecuencia, Strauss utilizó la familia del clarinete en muchos de sus trabajos.

.

Desde entonces y especialmente en E.E.U.U. el ensemble de clarinetes se ha ido desarrollando gracias a su gran extensión de registro, al avance técnico de los instrumentos y al incremento de la literatura escrita para este conjunto, convirtiéndose por sí mismo en un efectivo medio de expresión musical.

.

Desde el agudo clarinete en Mib hasta el contrabajo en Sib, la familia del clarinete forma un ensemble cuya extensión de registro y riqueza tímbrica convierten en el conjunto de los instrumentos de viento que más se asemejan a la familia de las cuerdas.

.

El Ensemble de Clarinetes del CSMA nace como un grupo de cámara que sirva para trabajar y desarrollar en conjunto aspectos técnicos e interpretativos dentro del aula de Clarinete y a su vez para mostrar al gran público la peculiaridad de la familia del clarinete en toda su amplitud.

.

El Ensemble de Clarinetes del CSMA hizo su presentación el 28 de mayo de 2007 en el Auditorio Eduardo del Pueyo con un concierto en el cual participaron al mismo tiempo el ensemble del CSMA y el Conservatorio Nacional de la Región de Versalles a través de un intercambio promovido por los dos centros. El concierto estuvo dirigido en esta ocasión por Philippe Cuper, solista de clarinete en la Ópera de París.