agosto 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

CORO DE TROMBONES

.

El Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Aragón ha nacido como un proyecto educativo gestado en el seno del aula de trombón cuyos profesores son Daniel Perpiñán y Eusebio Sáez.

.

Desde su creación en 2012, el grupo ha realizado multitud de conciertos dentro y fuera del CSMA. Uno de los escenarios habituales del ensemble es el Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza). La larga trayectoria del grupo le ha llevado a actuar en lugares como el Conservatorio Profesional de Bilbao invitados por la Asociación Española de Trombonistas de España (ATE), la Biblioteca de Aragón (Zaragoza), el Castillo de Larrés (Sabiñánigo), el Auditori de Quart de Poblet (Valencia), la Sociedad Musical de Amposta (Tarragona) o en el Festival Musical de Caudete (Albacete).

.

Especial mención merece la invitación recibida para ofrecer un concierto dentro del Internacional Trombone Festival 2015 celebrado en la ciudad de Valencia. En diciembre de ese mismo año el grupo actuó en el auditorio del Conservatorio de Saarbrücken en Alemania, en un proyecto en el que participaron alumnos de ambos centros superiores.

.

En abril de 2016 el coro de trombones tocó junto a Jörgen van Rijen y Brandt Attema en un concierto ofrecido para toda la comunidad educativa del CSMA. En diciembre de 2016 la clase de trombón del CSMA fue la anfitriona del 8o Encuentro de la Asociación Española de Trombonistas y su ensemble fue el encargado del concierto de apertura del evento.

.

En octubre de 2018 el coro de trombones actuó en el Auditorio del Conservatorio Superior de Granada invitado por la Asociación Española de Trombonistas. También cabe destacar la invitación recibida por el profesor Jonas Bylund para que el Coro de Trombones del CSMA actuara en noviembre de 2018 en Hannover (Alemania) junto a la clase de trombón del Conservatorio de dicha ciudad.

.

El Coro de Trombones del CSMA está muy comprometido con la promoción de música escrita para esta formación. En ese sentido ha realizado estrenos de nuevas composiciones y arreglos dedicados al ensemble.

.

La formación realiza una actividad musical intensa con ensayos semanales que ha ayudado a que los alumnos formados en el CSMA continúen su actividad profesional de manera exitosa dentro y fuera de las fronteras españolas.

.

El Coro de Trombones del CSMA está dirigido por Daniel Perpiñán.

.