¿Quieres conocer nuestras actividades?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ALUMNOS CSMA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ALUMNOS CSMA

(Actualizado el 19 de mayo de 2020)

Dejamos aquí algunas Preguntas y Respuestas que nos van surgiendo día a día.

  • ¿Puedo acceder al CSMA?

En este momento el CSMA está cerrado al público y únicamente se están realizando labores de desinfección y administrativas. Si deseas recoger tus efectos personales, solo tienes que solicitar cita previa a través de los enlaces Doodle que el centro está enviando por mail.

  • ¿Cómo puedo contactar con el CSMA?

Nuestros canales de comunicación siempre han estado abiertos durante todo este tiempo.

Para cuestiones administrativas: administracion@csma.es

Para cuestiones de matriculación: informacion@csma.es

Para temas académicos: jefatura@csma.es

Para preguntas sobre el COVID-19: covid19@csmaragon.es

  • ¿Cómo estamos trabajando en el CSMA?

De momento todos los profesores y administración está teletrabajando. El funcionamiento del centro, se realiza a través de la Comisión de Coordinación Docente y las Reuniones de los diferentes departamentos.

Durante todo este tiempo, todas aquellas cuestiones que se han ido aprobando en relación al funcionamiento del curso, se han enviado a través de los correos del CSMA y de los boletines periódicos de noticias.

  • Se harán las pruebas de acceso, ¿cuál será el procedimiento?

Las pruebas de acceso se realizarán entre los días 29 y 30 de junio de 2020, en este caso de manera telemática. La actual situación no permite los desplazamientos entre provincias y no podemos averiguar en qué fase se encontrará cada una de las autonomías y provincias españolas.

En los próximos días, se publicará la Orden sobre las Pruebas de Acceso de este curso.

  • ¿Cómo se realizará la evaluación del segundo semestre?

La evaluación del segundo semestre se realizará por evaluación continua, valorando en un 70% el trabajo realizado antes del periodo del confinamiento y un 30% la asistencia, trabajos  o pruebas realizadas con posterioridad. Están disponible los anexos a cada una de las guías docentes en la zona de acceso personal de Codex.

  • ¿Y si tengo asignaturas pendientes del primer semestre o estoy en tercera o cuarta convocatoria?
  • Deberás realizar los exámenes previstos por los profesores y jefatura de estudios, en el caso de exámenes con tribunal. Todos serán telemáticos. Los alumnos deberán ponerse en contacto con los profesores de cada una de las asignaturas para conocer sobre qué elementos se va a realizar la evaluación de dichas asignaturas.

 

  • ¿Habrá este curso convocatoria de septiembre?
  • Este curso la convocatoria de septiembre para las asignaturas de 1º a 3º se realizará del 23 al 26 de junio. Las asignaturas de 4º curso se realizarán del 1 al 4 de septiembre. Regulado según ORDEN ECD/357/2020, BOA de 29 de abril de 2020.

 

  • En septiembre ¿se podrán realizar exámenes presenciales?
  • Siguiendo las directrices sanitarias actuales, en principio la forma de realizar exámenes en septiembre también será telemática.

 

 

  • ¿Cuándo tengo que realizar mi matrícula para el próximo curso?
  • La matrícula de los alumnos que están cursando 1º, 2º y 3º deberá realizarse entre los días 1 y 10 de julio. Los alumnos de 4º con asignaturas pendientes para el mes de septiembre, realizarán su matrícula entre el 1 y el 8 de septiembre. El alumnado que no formalice su matrícula en el centro para el curso correspondiente, perderá la plaza según se indica en la Orden de 15 de Abril de 2013
  • ¿Hasta qué fecha se podrá solicitar las anulaciones de convocatoria de Septiembre?
  • Para las asignaturas de los cursos 1º, 2º y 3º hasta el 16 de junio inclusive. Para las asignaturas de 4º curso hasta el 25 de Agosto como marca el RRI. Toda anulación deberá de ser enviada utilizando el modelo que podéis descargar en la zona de Documentos del CODEX junto a la documentación que justifique el motivo a la dirección:

                                                           administracion@csma.es

  • ¿Cómo puedo devolver la llave de la taquilla o la llave del parking si ya no voy a ir al CSMA?
  • Envía por correo postal certificado al CSMA la/s llave/s indicando tu nombre y número de cuenta y efectuaremos el abono de la fianza una vez comprobados los datos. Recuerda enviar también un email informando de tu envío a administracion@csma.es

 

  • El próximo curso ¿cambiará mucho la manera de recibir clases?
  • Según la información actual de la que dispone el centro, las clases del próximo curso podrán contemplar actividades telemáticas, cambios y modificaciones en asignaturas grupales, y muchas medidas higiénico sanitarias, que cambiarán la manera de relacionarnos y estar en el CSMA. No obstante, todo ello dependerá de la evolución del país, y de lo que vayan indicando las autoridades educativas y sanitarias.