¿Quieres conocer nuestras actividades?

Magistral Flauta de pico, Izquierdo, 29-30 abril

Magistral Flauta de pico, Izquierdo, 29-30 abril

Los próximos días 29 y 30 de abril, Joan Izquierdo impartirá la Magistral de Flauta de pico «Más allá de los límites, de las fantasías de Telemann al repertorio de vanguardia» en el CSMA. Tendrán lugar en el aula 113 del CSMA.

Formulario de inscripción AQUÍ

Alumnos externos: Máximo 2 ACTIVOS, 100€. Máximo 10 alumnos OYENTES, 30€. Por orden de inscripción.

Realizar pago en cuenta ES86 2085 5200 8403 3261 4041 especificando en el concepto su nombre y la clase magistral a la que asiste: Código Izquierdo23. Debe enviar a administracion@csma.es los siguientes datos: Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono de contacto, dirección de Correo Electrónico y el Justificante del pago.

Joan Izquierdo toca la flauta de pico y enseña a tocarla en el “Conservatori Municipal de Música de Barcelona”. Participa de distintas formaciones con la intención de explorar cada rincón de repertorio de su pequeño instrumento.

Recientemente ha publicado la grabación de las “Fantasias para flauta sola” de G. Ph. Telemann (https://joanizquierdollopis.bandcamp.com/album/fantasie-12-fantasias-for-flute-without-bass-georg-philipp-telemann-2) así como el álbum “…que no desorganitza cap murmuri” con creaciones sonoras para flauta de pico y medios electrónicos (https://www.lamadeguido.com/SON039r.jpg), que se vienen a sumar a una extensa discografía que abarca:

• el Ars Nova (“En Seumeillant”; AH025; 1997 y “Machaut”; AH112; 2002, ambos con el Trío Subtilior)

• la polifonía imitativa del siglo XVI (“Cançoner del duc de Calàbria, Duos i Exercicis sobre els vuit tons modals”; LMG2043; 2002, con Anna Margules y In Canto. “Orlando di Lasso, il primo libro de motetti”; AH156,; 2005, con “Sforzinda”)

• y la música de los siglos XX y XXI (“Bocins d’aire”; Lindoro-MPC-0705; 2000, con música para flauta sola. “Constants”; Phonos; 2000, con el Quartet de Bec Frullato. “El rastre d’Orfeu”; AH187; 2007, con Albert Mestres. “Punt i Apart”; DC117; 2007, con la percusionista Pilar Subirá. Y una ingente cantidad de colaboraciones puntuales en monográficos de compositores.

Cabe mencionar finalmente que la publicación del “Mètode de Flauta de Bec”, disponible en castellano en la Editorial Bruño y “En do i en fa, iniciació a la flauta contralt”, Ed. Dinsic 2004, así como las ediciones de las “Lamentatione Hieremiae Prophetae” de Pedro Ruimonte, junto con Anna Margules (Institución Fernando el Católico, Zaragoza 2006) y los “Quarante deux Airs à 2 Flutes de ‘Principes de la flûte’” de J.Ch.Schickhardt, Ed. Dinsic 2011.