¿Quieres conocer nuestras actividades?

Magistral Fagot, García Zamora, 24-26 mayo

Magistral Fagot, García Zamora, 24-26 mayo

Los próximos días 24, 25 y 26 de mayo de 2022, el CSMA acogerá las Clases Magistrales de fagot a cargo de María José García Zamora. Tendrán lugar en la Sala Bostons y las aulas 001, 113  del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

María José García Zamora nace en Albatera (Alicante) en 1986. Comienza sus estudios musicales a la edad de nueve años en la escuela de la “Unión Musical La Aurora” de su localidad, recibiendo clases de guitarra y saxofón tenor. A los trece años empieza con las clases de fagot.
En el año 2000 ingresa en el Conservatorio Profesional “Oscar Esplá” de Alicante, donde permanece hasta junio de 2005 bajo la tutela de Francisco Vanaclocha y David Arroyos. Seguidamente es
aceptada en el Conservatorio Superior de Aragón, en Zaragoza, en la clase de Juan Sapiña. Finaliza sus estudios superiores en 2009, y el mismo año se traslada a Suiza para realizar el “Master of Arts in Music Performance” en la Hochschule für Musik der Stadt Basel con el prestigioso fagotista Sergio Azzolini. Ese mismo año obtiene una de las becas otorgadas por Ibercaja para el perfeccionamiento musical. Tras su finalización en junio de 2011 continúa su desarrollo musical hasta 2013, realizando el Máster de Solista en el mismo centro.
Su experiencia orquestal se inicia en orquestas jóvenes como Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y posteriormente la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO).
A nivel profesional ha trabajado con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin (DSO), Rundfunk Sinfonieorchester Berlin (RSB), Konzerthaus Orchester Berlin, Deutsche Oper Berlin, Orchestre de Chambre de Lausanne, Mahler Chamber Orchester (MCO), Münchener Kammerorchester, Festival Strings Lucerne, Kammerorchester Basel, Orquesta de Radio-Televisión Española, Orquesta Sinfónica del Palau de la Música de Valencia, Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia y la Orquesta “Oviedo Filarmonía”.
En la temporada 2010/11 fue academista de la Sinfonieorchester Basel dirigida por Dennis Russell Davies. En diciembre de 2012 ganó la plaza de Fagot Solista en la Komische Oper de Berlin y desde la temporada 2013/14 es miembro de la misma.
Desde 2010 es miembro fundador del Azahar Ensemble, quinteto de viento español ganadores en 2014 del 2o premio (primero desierto) y premio del público en el 63o Concurso Internacional del ARD de Múnich.