SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
El CSMA cuenta ya con 15 años de experiencia en actividades Erasmus+. Durante estos años, numerosos alumnos de nuestro centro han podido disfrutar de la experiencia en otros centros superiores europeos. Asimismo, también otros tantos jóvenes no españoles han escogido el CSMA para realizar su estancia Erasmus, aumentando esta demanda año tras año gracias al prestigio del profesorado y a la calidad de nuestras instalaciones. Por otra parte, Zaragoza es sin duda una ciudad en auge dentro del territorio español, siendo actualmente la quinta ciudad más poblada de España. Este puesto la convierte en el lugar ideal para jóvenes extranjeros con ganas de aprender castellano y de conocer el país, con unas comunicaciones ágiles entre las grandes ciudades pero a la vez con unas condiciones económicas y sociales óptimas.
El CSMA ha firmado hasta el momento convenios con más de 60 centros superiores en 20 países europeos y aspira a multiplicar este número de acuerdos para ofrecer a los jóvenes músicos las mejores oportunidades para la evolución de su carrera profesional. De la misma forma, el personal docente también se ha beneficiado de este programa, aumentando año tras año tanto el número de profesores del CSMA que visitan centros europeos como el de profesionales de prestigio de instituciones de toda Europa que nos visitan.
Hoy en día la dimensión internacional de la formación musical resulta esencial, siendo muchas veces vía directa para una futura inserción profesional más eficaz de los jóvenes músicos. Estudiar en el extranjero significa para el estudiante un muy posible primer
acercamiento a otro entorno académico y también artístico, así como un contacto estrecho e imprescindible con el manejo de otros idiomas y culturas diferentes a la propia. Por ello, el CSMA cuenta con convenios de colaboración con varios centros de Educación Superior de toda Europa que van ampliándose curso tras curso.
ENTRANTES
Profesores y músicos interesados en venir a impartir clase y/o para observación de clases (shadow teaching) en el CSMA, por favor contacten con erasmus@csmaragon.es
SALIENTES
Existen dos opciones de salida:
Modalidad Teaching (impartir clase en el centro de destino)
Modalidad Training o Shadowing (observación de clases)
En ambos casos deberemos escribir al coordinador Erasmus del centro de destino para solicitar una carta de invitación con las fechas y número de horas a las que se nos invita. Esta carta deberá ser remitida a erasmus@csmaragon.es.
SALIENTES
1. Visitar la web del centro elegido y comprobar plazos de entrega de documentación en el apartado “Erasmus” o “International”.
2. Contactar con el profesor y/o el coordinador Erasmus del centro de destino para saber si hay plazas disponibles y solicitar la documentación necesaria -en cada centro varía ligeramente-. Suele constar de: currículum (inglés), varias grabaciones audiovisuales y un certificado del expediente académico.
3. Al mismo tiempo, rellenar esta solicitud y enviarla a erasmus@csmaragon.es.
4. Preparar el Online Learning Agreement (OLA) con ayuda del coordinador Erasmus del CSMA para equiparar las asignaturas y créditos de ambos centros.
ENTRANTES
Si estás interesado/a en un programa de intercambio en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, por favor, contacta primero con la Oficina Internacional de tu universidad de origen. Aceptamos solicitudes a través del Sistema Europeo de Solicitud en Línea (EASY): https://mobility.aec-music.eu.
Fecha límite para ambos semestres: 30 de abril
Para más información, por favor, contacta con tu universidad de origen.
Los siguientes documentos son necesarios para todas las solicitudes:
– Un formulario de solicitud.
– Un currículum vitae significativo.
– Una carta de motivación personal.
– Una carta de recomendación de tu profesor/a de la asignatura principal.
– Un Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement).
– Un archivo de audio o vídeo con una grabación del solicitante (debe estar certificado como original por una persona autorizada).
Aquí puedes encontrar los planes de estudio de todas nuestras titulaciones.
(Aún no ofrecemos programas de máster)
Academia de las Artes Escénicas de Bratislava (Eslovaquia)
Conservatorio «G.P. Palestrina» de Gagliari (Italia)
Real Conservatorio de Amberes (Bélgica)
Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Mannheim (Alemania)
Conservatorio “G. Verdi” de Milán (Italia)
Academia de Música “Stanisław Moniuszko” de Gdańsk (Polonia)
Conservatorio Superior “Antonio Vivaldi” de Alessandria (Italia)
Escuela Superior de Música de Trossingen (Alemania)
Escuela Superior de Música “Claudio Abbado” de Milán (Italia)
Escuela Superior de Música de Nürnberg (Alemania)
Escuela Superior “J. Haydn” de Eisenstadt (Austria)
Escuela Superior de Música y Danza de Lille (Francia)
Real Academia de Música de Dublín (Irlanda)
Academia de Música de Poznan (Polonia)
Universidad de Música Codarts de Róterdam (Holanda)
Conservatorio de Música del valle de Aosta (Italia)
Conservatorio de Música “N. Paganini” de Génova (Italia)
Conservatorio Superior de Educación Artística de París-Boulogne-Billancourt (PSPBB) de París (Francia)
Escuela Superior de Música y Teatro “F.Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig (Alemania)
Escuela Superior de Música “F. Liszt” de Weimar (Alemania)
Instituto Superior de Música y Pedagogía de Namur (Bélgica)
Academia Nacional Danesa de Música de Copenhague (Dinamarca)
Real Conservatorio de Música de Bruselas (Bélgica)
Escuela LUCA de Artes de Bruselas (Bélgica)
Universidad de las Artes ArtEZ de Arnhem (Países Bajos)
Conservatorio de Música de Maastricht (Países Bajos)
Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria)
Escuela Superior de Música de Saar (Alemania)
*Pendientes por cerrar más convenios en el presente curso