18 Mar CONSORT DE FLAUTAS EN SAN ANTONIO DE PADUA
El Consort* Aragón (flautas de pico) nace en 2013 como una propuesta pedagógica planteada desde el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), y en particular desde el aula de Flauta de pico, especialidad impartida por Anna Margules. Es un proyecto que, por primera vez, integra tanto a los alumnos y exalumnos del CSMA como a los profesores y alumnos de los Conservatorios Profesionales de Aragón en donde se imparte la especialidad.
El próximo 24 de marzo presentan su proyecto De lo vocal a lo instrumental: Viaje a través de la música del Renacimiento y del Barroco con alguna sorpresa, a través de las flautas de pico y el clave, en la Iglesia de San Antonio de Padua, (P.º de Cuéllar, 10, 18) de Zaragoza a las 18h30 h. La entrada es libre hasta completar aforo.
En el programa obras de: Samuel Scheidt, Giovanni Pierluigi de Palestrina, Giovanni Paolo Cima, Arcangelo Corelli, J. S. Bach, Arvo Pärt y Joseph Bodin de Boismortier.
Participan: Francisco Egido, Oihane Ventura, Alba Yagüe, Anna Margules (Directora).
Invitado: ex-alumno de flauta de pico CSMA, concertista, investigador y gestor: Carlos Bonal
Profesores:
Anna Margules: Flauta de pico/ Consort
David Palanca: Clave / Repertorio con clave
*La palabra consort tiene su origen en la música del Renacimiento inglés. Significa ya sea un conjunto de instrumentos de la misma familia pero de distintos tamaños (Whole Consort: flautas de pico, violas da gamba, laúdes, etc.) o una combinación de instrumentos distintos (Broken Consort: laúdes, violas da gamba y flautas de pico, por ejemplo).