¿Quieres conocer nuestras actividades?

CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA DE ARNUERO

CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA DE ARNUERO

El Ayuntamiento de Arnuero, convoca el XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero, cuya final se celebrará presencialmente el día 4 de julio de 2021. Previamente se realizará un procedimiento de clasificación mediante la remisión de grabaciones de vídeo en el periodo establecido en estas Bases.

El Concurso habitualmente se ha concebido como un ENCUENTRO de jóvenes músicos, a cuyo fin se propiciaba la estancia en el municipio de Arnuero durante los días de celebración del mismo, con el fin de que los jóvenes intérpretes puedan convivir, relacionarse e intercambiar experiencias. En esta edición, debido a las garantías sanitarias frente al Covid19, la presencia de jóvenes músicos se limitará a las agrupaciones finalistas, y siempre que no concurran circunstancias de salud pública que lo impidan.

Por otra parte, el concurso de música pretende funcionar como plataforma de apoyo a jóvenes intérpretes para desarrollar una carrera profesional en agrupaciones de música de cámara estables, para lo cual se han establecido acuerdos con diversas instituciones como la Fundación Botín, el Festival Internacional de Santander, la Real Sociedad Menéndez Pelayo y el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, para que una parte de los premios consista en la contratación de un concierto que les permita integrarse en circuitos musicales de prestigio.

Además, con el fin de impulsar la creación de música de cámara en esta XVIII edición, el día 3 de julio de 2021 estrenamos obras para violín y clave, encargo del concurso, de Jesús Torres, Antinous, y  de José Luis Escrivá Córdoba, Magia Simpáticaambos miembros del jurado.

En línea con esta apuesta por la música contemporánea, se establece el nuevo premio RICARDO HONTAÑÓN,inestimable colaborador de nuestro Concurso, para aquellos concursantes que incluyan en su repertorio una obra compuesta a partir de 1.945.

El concurso presenta las siguientes características:

  •        Edad límite: 28 años a fecha del concurso
  •        Fechas: 3 y 4 de JULIO de 2021.
  •        Recepción de finalistas, presentación del jurado y concierto inaugural con estreno de las obras de los compositores y miembros del jurado, “Antinous” de Jesús Torres y“Magia simpática” de José Luis Escrivá: el 3 de julio a las 20:00 h en la Iglesia Parroquial de Arnuero. Los intérpretes, miembros del jurado, son: Adrià Gràcia Gàlvez, clave, y Fernando Pascual León, violín.
  •        Fecha límite de  inscripciones:30 de abril.
  •        Audiciones finales:4 de julio a partir de las 18:00 h. en lugar por determinar

MIEMBROS DEL JURADO:

PRESIDENTE: JESÚS TORRES (compositor)

VOCALES: José Luis Escrivá, compositor – Adrià Gràcia Gàlvez, clave, Fernando Pascual León, violín – Ángel Botia, compositor y docente

 Para más información pueden consultar la siguiente página del concurso www.concursomusicaarnuero.es