20 Feb BORJA QUINTAS MELERO
.
El prolífico director Borja Quintas desarrolla su carrera en los proyectos y lugares más diversos, siendo sus dos países de mayor actividad Rusia y España. Se ha presentado en la mayoría de capitales europeas y en el Medio Oriente en países como Georgia, Azerbayán y Kirguistán, dirigiendo algunas de las mejores orquestas del mundo, como la London Symphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra
Ha compaginado siempre el mundo sinfónico con la lírica, y cultivado diferentes géneros como el teatro, la estampa flamenca, el drama sacro o medios audiovisuales. Ha colaborado con artistas tan diversos como Roque Baños, Kuzma Bodrov, Dmitry Krymov, Lucas Vidal, Lucero Tena, Valery Sokolov o Ara Malikian y ha tenido el honor de acompañar las voces más aclamadas del panorama internacional, como Plácido Domingo, Javier Camarena, María Bayo o Ainhoa Arteta, entre muchas otras. Ha realizado igualmente una importante inmersión en la música de los siglos XX y XXI con grabaciones para sellos como Naxos.
Fuertemente comprometido con las jóvenes agrupaciones sinfónicas como motor artístico y de cambio social, es actualmente Director Artístico de la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ, la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra, las Orquestas Sinfónica y Filarmónica del CSMA y la Orquesta Sinfónica UCAM. Ha sido también Director del Teatro Russkaya Opera de Moscú, del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.
Ejerce asimismo la docencia como catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y como director académico del Máster de Dirección del Centro Superior Katarina Gurska, contando entre sus decenas de alumnos con jóvenes de gran proyección actual.
Becado por diversas entidades como la Fundación Barrié de la Maza, se formó íntegramente como director en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el catedrático Vladimir Ponkin, obteniendo el Diploma Rojo de excelencia.