19 Dec MÚSICA SOLIDARIA EN EL HOSPITAL MILITAR
El Proyecto de Música Solidaria CSMA se trasladó ayer al Hospital Militar de Zaragoza con una calurosa acogida por parte de todo el personal médico y los pacientes que disfrutaron de una experiencia artística conectando la música con la danza.
La música tiene un poder único para unir a las personas y transmitir mensajes de empatía y solidaridad. Los beneficios de la música para la sociedad son muchos y muy intensos: influye positivamente en la salud mental, emocional y física de las personas; alivia la depresión y la ansiedad; aumenta el bienestar a través de la producción de neurotransmisores; controla el dolor, aumenta el sistema inmunológico, entre otras virtudes. Muchos países vienen dando cuenta de la importancia de incluir la música entre las terapias para los enfermos y hay una gran cantidad de instituciones que abogamos por la incorporación en el sistema sanitario de los países.
Este concierto se realiza gracias a la colaboración entre el equipo de Danza Solidaria, el Hospital Militar de Zaragoza y el CSMA, aunando un equipo de personas (profesores y estudiantes) que pretenden la música solidaria sea una poderosa herramienta de cambio social que combina arte, comunidad y activismo, promoviendo un mundo más justo y equitativo