¿Quieres conocer nuestras actividades?

Clases Magistrales Shirly Laub

Clases Magistrales Shirly Laub

Los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre, el CSMA acogerá unas Clases Magistrales de violín a cargo de Shirly Laub. Se realizarán en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón. El horario se confirmará en breve. Lamentablemente y por la situación actual, no es una actividad abierta para asistencia externa. Solamente pueden inscribirse alumnos y profesores del CSMA.

Boletín de inscripción en preparación (es necesario incluir el correo del CSMA)

 

Alentada por Isaac Stern, Shirly Laub fue ganadora de varios concursos para jóvenes músicos antes de estudiar en el Conservatorio de Bruselas con Clemens Quatacker y Philippe Hirshhorn y más tarde en la Utrechts Hogeschool con Wiktor Liberman.

En 1997 ganó el título de Solista de la Comunidad de Locutores de Radio de habla francesa y en 2001 fue galardonada con el premio Juventus por el Consejo de Europa. Entre 1998 y 2005, Shirly fue una de los concertinos de la Royal Philharmonic Orchestra en Londres y desde entonces es invitada regularmente como concertino invitada por la Orquesta de Covent Garden Opera House, la orquesta de la BBC y varias orquestas sinfónicas españolas, belgas, francesas, holandesas y coreanas.

En 2001, se unió al Silk Road Ensemble, interpretando música de cámara en todo el mundo con Yo Yo Ma. Ha ofrecido recitales televisivos en Bélgica, Italia, Reino Unido, Francia, Suiza, Canadá y grabaciones para Explicit y Fuga Libera.

Shirly es miembro del trío de cuerdas Trio fenix y es el primer violín del conjunto de cámara belga Oxalys desde 1993, tocando en prestigiosas salas de conciertos como el Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de San Petersburgo y la Biblioteca del Congreso de Washington. Además de las master classes que imparte en lugares como Madrid, Londres y Tokio, es profesora de Violín del Real Conservatorio de Bruselas en Bélgica desde 2003.