MAESTROS CSMA EN CICLO ATMÓSFERAS

MAESTROS CSMA EN CICLO ATMÓSFERAS

Próxima cita del ciclo Atmósferas con los Maestros CSMA Anders Clemens, guitarra y Laia Puig, violonchelo, quienes ofrecerán un recital muy atractivo y poco habitual en las salas de concierto. Una cita imperdible que tendrá lugar el martes 14 de abril a las 19:30h en el Auditorio Eduardo del Pueyo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 


Entre las cuerdas. Homenaje a Emili Pujol y Manuel de Falla.

 

Friedrich Burgmüller 

Tres Nocturnos para violoncelo y guitarra, Op. 15

Astor Piazzolla 

Historia del Tango

Cafè 1930
Nightclub 1960 

Manuel de Falla 

Siete Canciones populares españolas

Paño moruno
Seguidilla Murciana
Asturiana
Jota
Nana
Canción
Polo 

(pausa)

 

Franz Schubert 

Sonata Arpeggione

Allegro moderato
Adagio
Allegretto 

Entre las cuerdas  para violonchelo y guitarra es una experiencia sonora a través de épocas y estilos que dialogan entre sí, con el propósito de homenajear a dos figuras fundamentales y coetáneas de la música ibérica: Manuel de Falla, en el 150 aniversario de su nacimiento y el maestro guitarrista y pedagogo Emili Pujol, discípulo de de Tárrega y figura clave en la difusión y dignificación de la guitarra clásica.

El programa se abre con los Tres Nocturnos op. 15 de Friedrich Burgmüller (1806- 1874), obras de un lirismo sutil y delicado que evocan el espírturu del Romanticismo más íntimo. Continúa con dos paradas en la Historia del Tango de Astor Piazzolla (1921- 1992):  Café 1930 y Nightclub 1960, que nos conectan con el sonido urbano y apasionado del Buenos Aires del siglo XX, donde la guitarra y el violonchelo se convierten en cómplices de una danza melanólica y llena de contrastes.

El núcleo del programa es la interpretación de las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla (1876-1946), en una versión para violonchelo y guitarra que conserva toda la fuerza expresiva del cant popular y el refinamiento armónico del compositor. Esta música, tan arraigada como universal, se convierte así en un homenage vibrante a su figura y su legado musical.

Después de la pausa, el recital culmina con la Sonata Arpeggione de Franz Schubert (1797-1828), una obra emblemática del repertorio de cámara que, en manos de esta formación, adquiere una nueva luminosidad. Escrita para un instrumento a medio camino entre la guitarra y el violonchelo, el arpeggione, la pieza encuentra en esta versión una sonoridad natural, íntima y cálida.

Entre cuerdas es una propuesta que quiere rendir homenaje, pero también establecer puentes entre mundos. Un canto a la memoria de Falla y Pujol, y también  una celebración del diálogo entre dos instrumentos que comparten sensibilidad, profundidad y elegancia.

 



Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.