20 Jan LA ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA CSMA, BANDA SONORA EN METRÓPOLIS
Metrópolis (1926), es sin duda una de las obras maestras del cine mudo, pero también es una de las obras teatrales más importantes y con mayor elenco de la historia del teatro aragonés.
Cinco actores, doce bailarines y la Academia para la Nueva Música del Conservatorio Superior de Música de Aragón retoman nuevamente la propuesta dentro de un apasionante proyecto de investigación escénica. Diecisiete artistas sobre el escenario del Teatro Principal de Zaragoza acompañados de una maravillosa orquesta y una partitura original creada exclusivamente para la obra por el compositor aragonés Víctor Rebullida, dan vida a esta maravilla musical, espectacular y única.
“Metrópolis” fue una irrupción de la escena zaragozana con una superproducción en las más importantes programaciones del país, que en 2026 regresa revitalizada en un ilusionante proyecto donde las nuevas generaciones mostrarán sus grandes capacidades creativas a través de un montaje verdaderamente asombroso.
La crítica nacional acogió el espectáculo con entusiasmo y todas las opiniones vertidas subrayaron la perfecta conjunción y el paralelismo expresivo de la música con respecto a la dramaturgia, la coreografía, y su puesta en escena.
Viernes, 20 de febrero, 20.00 horas
Sábado, 21 de febrero, 20.00 horas
Domingo, 22 de febrero, 19.00 horas
Entradas a la venta en la web del Teatro Principal de Zaragoza
En Metrópolis, una gigantesca ciudad del siglo XXI, todos los trabajos son realizados por máquinas enormes, manejadas por un “ejército” de trabajadores esclavos. Viven en laberínticos barrios subterráneos, mientras que la minoritaria clase dominante vive en la superficie, en los “jardines eternos”. No son conscientes de comportarse como unos tiranos; pero un día Freder, el hijo del dueño de la ciudad, Fredersen, ve a una bella joven, María. Deslumbrado por su belleza, se lanza en su persecución y descubre la pobreza y el sufrimiento del mundo subterráneo de Metrópolis.
Equipo artístico:
COREOGRAFÍA: Elia Lozano
MÚSICA ORIGINAL: Victor Rebullida
DIRECCIÓN TÉCNICA: Josema Hernández de la Torre
COORDINACIÓN MUSICAL: Conservatorio Superior de Música de Aragón
DISEÑO GRÁFICO Y AUDIOVISUAL: Saúl Blasco
AYTE. DE DIRECCIÓN: Marián Pueo
TÉCNICO EN GIRA: Saúl Blasco
PRODUCCIÓN: Teatro de las Esquinas