11 Dec LA ORQUESTA SINFÓNICA CSMA EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE HUESCA Y AUDITORIO EDP
Próximas citas con la Orquesta Sinfónica CSMA los días 17 y 18 de diciembre. En esta ocasión, la orquesta presenta el proyecto Embrujados dentro del ciclo de conciertos que el centro ha preparado para conmemorar el #40aniversariocsma.
El próximo miércoles 17 de diciembre a las 19:30 la Orquesta Sinfónica del CSMA vuelve al Palacio de Congresos de Huesca por tercer año consecutivo. La orquesta estará dirigida por el Catedrático de Dirección de Orquesta, Javier Castro, y contará con la colaboración de la cantaora Anna Colom.
Las entradas están a la venta a través de la página web: https://www.palaciocongresoshuesca.es
El jueves 18 de diciembre a las 19:30 el concierto se realizará en el Auditorio Eduardo del Pueyo y la entrada es libre con invitación a recoger una hora antes en la conserjería del CSMA.
EMBRUJADOS
Jesús TORRES (1965-)
Movimiento (2004) 10´
Antón GARCÍA ABRIL (1933-2021)
Canciones de Dulcinea (1985) 30′
Manuel de FALLA 1876-1946
El amor brujo (1915-1925) 45´
El compositor zaragozano y Premio Nacional de la Música 2012 Jesús Torres, escribió Movimiento en 2004. Obra llena de contrastes tímbricos, rítmicos y dinámicos característicos del espíritu y lenguaje compositivo de Torres, esta pieza es presentada a través de una atmósfera muy atractiva y sugerente.
El también aragonés Antón García Abril escribió sus Canciones y danzas para Dulcinea en 1985, con una clara inspiración cervantina. Una suite que nos sumerge en el misterio del amor y nos envuelve con el encantamiento nocturno de las tierras de La Mancha en la búsqueda de la idealizada Dulcinea. Culminan estas canciones con la “Danza de la Plenitud”, danza que expresa la grandeza y satisfacción emocional que se siente al alcanzar el amor.
El amor brujo es una historia de pasión que trasciende la frontera del más allá, un ballet-pantomima protagonizado por una joven pareja, Candela y Carmelo, y un antiguo amante de la protagonista que se aparece en forma de espectro junto a una tormenta. Sortilegios, hechicerías y una música andaluza de raíz tradicional otorgan a esta obra un atractivo singular. La “Danza ritual del fuego” y la “Canción del fuego fatuo” se han convertido en íconos de la música del siglo XX.