18 May PREGUNTAS Y RESPUESTAS ALUMNOS MASTER
Día a día nos encontramos con cambios en nuestro entorno: actividades que se pueden y no se pueden hacer; horarios que se deben o no respetar; un montón de normas que reguladas en el Boletín Oficial del Estado, van marcando nuestro día a día, sin saber hasta cuándo durarán.
Ha sido un curso lleno de dificultades imprevisibles que no solamente nos han cogido de sorpresa a profesores y alumnos, sino también a nuestras propias autoridades que se han visto sometidas a cambios continuos que sin duda afectan a todos los ciudadanos.
A nosotros tampoco nos gusta este final de curso, pero en este momento, respetar las normas que nos exigen las autoridades sanitarias puede representar ir frenando esta pandemia, o por el contrario retroceder ante lo conseguido. De momento, seguimos trabajando online en todas aquellas materias en las que se puede impartir docencia.
Todos estamos deseando hacer música y compartirla con los demás, programar ensayos, conciertos etc… Pero falta todavía para poder materializar estos deseos. Mientras, os dejamos aquí algunas Preguntas y Respuestas que nos van surgiendo día a día.
- ¿Cómo puedo contactar con el CSMA?
Nuestros canales de comunicación siempre han estado abiertos durante todo este tiempo.
Para cuestiones administrativas (matrículas, pagos, certificaciones, etc) : administracion@csma.es
Para temas académicos: master.csma@csma.es
- ¿Cómo estamos trabajando en el CSMA?
De momento todos los profesores y la administración está teletrabajando. Durante todo este tiempo, todas aquellas cuestiones que se han ido aprobando en relación al funcionamiento del curso, se han enviado a través de los correos del CSMA y se encuentra disponible en la zona de acceso personal de la plataforma CODEX.
- ¿Cómo se realizará la evaluación del Master?
La evaluación se realizará por evaluación continua, valorando tanto la parte presencial como la telemática. Toda la información se encuentra disponible en la plataforma Codex “COMUNICACIÓN MEDIDAS EXCEPCIONALES POR COVID-19 DE LA COMISIÓN DE COORDINACION DE MÁSTERES aprobado el día 20 de abril de 2020.
- Cuando debo entregar mi TFM, ¿cuál será el procedimiento?
Según lo aprobado por la Comisión del master se han establecido las convocatorias actuales de Junio y Septiembre como hábiles, a la que se añade una nueva en Febrero de 2021. Cada alumno tendrá derecho a únicamente dos convocatorias sucesivas (junio-septiembre o septiembre-febrero), para lo cual deberá comunicar su elección antes del 1 de mayo de 2020.
- ¿Cuales son las fechas en las que debo entregar mi TFM?
- 14 de Junio de 2020. Entrega del TFM completo para la convocatoria de julio.
- 10-15 de Septiembre de 2020. Entrega del TFM completo para la convocatoria de septiembre.
- 15 de Enero de 2021. Entrega del TFM completo para la convocatoria de Febrero de 2021.
- ¿Qué ocurre si he optado por examinarme del TFM en julio y no me da tiempo?
Podrás entregar tu TFM para la convocatoria de septiembre.
- ¿Pero yo he optado por examinarme en las convocatorias de septiembre o febrero?
Entonces deberás entregar tu TFM en las fechas indicadas para esas convocatorias.
- ¿Tendré que volver a pagar la matrícula del TFM en febrero?
- Si escogiste la convocatoria de junio y septiembre, y no te has presentado a ninguna de las dos, deberás volver a matricularte el próximo curso. Si por el contrario, escogiste la convocatoria de septiembre y febrero, no será necesario volver a pagar la matrícula.
- ¿Y si no he podido completar la totalidad de mis clases podré ser evaluado?
- Este curso y de manera excepcional hay asignaturas que no se han podido impartir al 100% debido al estado de alarma del país ( música de cámara, ensembles, estrenos públicos, conciertos, encuentros con profesores internacionales, etc). Si has recibido el 50% de las clases, serás evaluado con el trabajo desarrollado hasta el momento del confinamiento.
- ¿Se podrán realizar exámenes presenciales?
- Siguiendo las directrices sanitarias actuales, en principio la forma de realizar exámenes tanto en junio como en septiembre, será de manera telemática. En función de cómo se desarrolle la pandemia actual, la convocatoria de febrero podrá ser o no presencial.
- ¿Si me ha quedado pendiente alguna asignatura, puedo defender el TFM?
- Debido a la excepcionalidad de este curso, será posible la defensa, pero no se podrá obtener el título de Master hasta que se hayan superado todas las asignaturas del Master.
- ¿Y si todavía no he pagado mi matrícula, podré realizar la defensa del TFM?
- En el caso de no abonar las tasas académicas antes de la entrega del TFM, este no será admitido y tampoco se podrá realizar la defensa, ni obtener el título.