febrero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • SEMANA LECTIVA 16
  • ENTREGA BORRADOR PFG
  • ORQUESTA FILARMONICA II
2
  • ORQUESTA FILARMONICA II
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
3
  • ORQUESTA FILARMONICA II
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
4
  • ORQUESTA FILARMONICA II
  • SEMANA LECTIVA 17
5
  • SEMANA LECTIVA 17
6
  • SEMANA LECTIVA 17
  • JUNTA PROFESORES
7
  • SEMANA LECTIVA 17
8
  • SEMANA LECTIVA 17
9
  • ORQUESTA SINFÓNICA II
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
10
  • ORQUESTA SINFÓNICA II
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
11
  • ORQUESTA SINFÓNICA II
12
  • ORQUESTA SINFÓNICA II
13
  • ORQUESTA SINFÓNICA II
14
  • ORQUESTA SINFÓNICA II
15
  • ORQUESTA SINFÓNICA II
16
  • ORQUESTA SINFÓNICA II
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
17
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
  • ORQUESTA SINFÓNICA II
18
  • ORQUESTA SINFÓNICA II
  • SEMANA LECTIVA 18
19
  • SEMANA LECTIVA 18
  • TALLER DE COMPOSICION II
20
  • SEMANA LECTIVA 18
  • TALLER DE COMPOSICION II
21
  • SEMANA LECTIVA 18
  • TALLER DE COMPOSICION II
22
  • SEMANA LECTIVA 18
  • TALLER DE COMPOSICION II
23
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
24
  • H.F.: HORARIO FESTIVO
25
  • SEMANA LECTIVA 19
26
  • SEMANA LECTIVA 19
27
  • SEMANA LECTIVA 19
28
  • SEMANA LECTIVA 19

Lluís Rodríguez

Lluís Rodríguez

.

Aclamado como un pianista de madura y profunda sensibilidad, temperamento emocional e inteligencia interpretativa, Lluís Rodríguez Salvà se ha consolidado como uno de los nuevos referentes musicales de nuestro país. 25 premios, 14 de ellos primeros premios, avalan su talento pianístico y la continua y entusiasta acogida de público y crítica le ha permitido cautivar las audiencias de 4 continentes.

.

Nacido en Girona, se forma con Luiz de Moura Castro y María Jesús Crespo en el Conservatorio “Isaac Albéniz” de su ciudad natal y en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Posteriormente se perfecciona en la “Manhattan School of Music” de Nueva York donde cursa un Master Degree dentro de la cátedra del eminente pianista americano Byron Janis, alumno del legendario Vladimir Horowitz, y con la profesora japonesa Miyoko Nakaya Lotto, y obtiene el “Harold Bauer Award”, el premio más prestigioso otorgado por dicha institución.

.

Su desarrollo artístico se ha ido forjando gracias al contacto con figuras de fama internacional como Alicia de Larrocha, Martha Argerich, Daniel Barenboim, Bruno Leonardo Gelber, Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Galina Egyazarova, Ruth Laredo, Nina Svetlanova, Frederick Gevers y Gábor Tákacs-Nagy.

.

Su calidad artística y pianística ha sido galardonada con 14 primeros premios: “Frechilla-Zuloaga” de Valladolid (2003); “Bergen Philharmonic Competition”, EEUU (2001); “Heida Hermanns”, EEUU (2000); “Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España” (2000); “Ciutat de Carlet” (2000); “El Primer Palau” (2000); “Dora Zaslavsky Koch Concerto Competition”, EEUU (1999); “Vilafranca del Penedès” (1998); “New York Chopin Competition”, EEUU (1998); “Ciutat de Palmanyola” (1997); “Joan Massià” (1996); “Arjau” (1996); “Ricard Viñes” (1995) y “World Piano Competition” de Cincinnati, EEUU (1994). Ha recibido también otros premios en los concursos “José Iturbi”, “5 Towns Competition” (EEUU), “Pilar Bayona”, “Manuel Massotti Littel”; “Miszieslav Munz” (EEUU); “Ciutat de Berga”, “Gregorio Baudot” y “Ciudad de Albacete”.

.

Desde entonces disfruta de una intensa actividad profesional como recitalista, solista, músico de cámara, acompañante y conferenciante que lo ha llevado a Italia, Alemania, Francia, Suiza, Rumanía, Estados Unidos, Argentina, Japón y Gabón, además de por todo el territorio español donde ha actuado en las más prestigiosas salas, entre ellas el Teatro Monumental de Madrid, el Teatro Maestranza de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia y el Auditori y el Palau de la Música de Barcelona.

.

Se ha presentado con la OBC, Sinfónica de la RTVE, Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica del Vallès, Barcelona Sinfonietta, Orquesta de Elche, Orquesta Sinfónica del Siglo XXI, Orquesta de Cámara de Vic, GIOrquestra, Filharmònica Ibèrica, MSM Symphony Orchestra, Bergen Philharmonic (EEUU), Sinfónica de Mar del Plata y Sinfónica de San Juan (Argentina) bajo las batutas de directores como Eiji Oue, Uwe Mund, Moshe Atzmon, David Gilbert, Jerzy Semkow, Alexei Izmirliev, Francesc Llongueres, Jordi Mora, David Giménez Carreras, Marcel Sabaté, Cesario Costa, José María Ulla y Alejandro Posada.

.

Ha compartido escenario con músicos de la talla del cellista Lluís Claret y el trompa Philip Myers, ha recibido invitaciones de los festivales de Granada, Torroella de Montgrí, Cadaqués, Isola di San Giulio y Verbier, y debuta en el “Weill Recital Hall” del emblemático Carnegie Hall de Nueva York.

.

Ha participado asimismo en grabaciones para emisoras radiofónicas como RNE, Cadena Ser, Catalunya Música, Radio Svizzera Italiana o Radio Nacional Argentina y aparece asiduamente en diversas publicaciones especializadas como Revista Musical Catalana, Ritmo, Scherzo, 12 Notas y Melómano.

.

Su interés por la recuperación del patrimonio musical ha dado como fruto la edición crítica en dos volúmenes de las obras para tecla de Pau Marsal, publicadas por la editorial Tritó.

.

Actualmente es catedrático de piano del Conservatorio Superior de Música de Aragón, presidente de la Asociación Catalana de Intérpretes de Música Clásica (ACIMC), vicepresidente del Centro de Estudios Pianísticos (CEP), vocal de la Academia Catalana de la Música y director del Curso de Piano de Girona.

.